domingo, 22 de abril de 2012

Hoy hace cinco años que se fue Edith Mabel Russo

LA LUNA NO DUERME de Mabel  E.Russo




Un gato sin sueño,
¡gato encaprichado!,
pasea y pasea
sobre mi tejado.
Ya llegó la noche
con su capa negra;
y el gato no quiere
que la luna duerma.
(Estrellas con sueño…
grillos desvelados…
y un gato despierto
sobre mi tejado…)
Serenata eterna
de largos maullidos;
la noche se quiebra
y nadie ha dormido.
Un sol que despierta
(ya llegan los diarios)
y luces prendidas
en el vecindario.
Luceros inquietos,
luna con ojeras
y duendes que espían
desde las veredas.
(Collar de bostezos…
párpados pesados…
y un gato despierto
sobre mi tejado…)

Edith Mabel Russo nació en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Fue docente y trabajó como directora del Nivel Inicial. Publicó varios libros de literatura infantil (poesías, cuentos, adivinanzas, rimas, trabalenguas, canciones). Todos bañados de una magia especial ya que fue una  de las destacadas escritora de literatura infantil. Sus obras fueron publicadas por Kapelusz, Puerto de Palos, Edebé, Plus Ultra, AZ, Estrada, Guadal, Ediba y Ediciones Infantil entre otras. Colaboró con otros autores en la realización de manuales, libros de lectura, antologías, etc. Escribío para revistas especializadas en educación y literatura para niños. Recibió alrededor de treinta premios por su labor.


Tuve el honor de ser su amiga . Entrañable como ninguna. Hoy hace cinco años que siento su ausencia .El globo en el que se fue y se convirtió en estrella se asoma a la ventana de mi nostalgia y me humedece los ojos.

3 comentarios:

  1. Gran persona escritora educadora madre y abuela.
    Personas como ella siempre SIEMPRE db d star presente entre nosotros(los q la conocieron y los q vivimos conociendola dia a dia)
    Yo madre d dos de sus nietos y mujer de uno de sus hijos la admiro x todo y es mi ejemplo a seguir...Te keremos y no te olvidamos

    ResponderEliminar
  2. hermosa poesía, y muy emotiva semblanza sobre Edith Mabel Russo. Gracias, por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam! me podrias pasar tu e-mail?....soy el hijo de Mabel....

    ResponderEliminar