Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días .Los antiguos romanos le llamaban maius .
Según cuenta la leyenda este mes lleva el nombre en honor a la diosa romana Maia que era la "Buena diosa", " la Grande", aquella que es "GRANDIOSA". Ella es la hacedora. La diosa de la fertilidad, de los inicios, de lo nuevo.
Como en esa parte del mundo todo renace,reverdece y se llena de colores brillantes, los antiguos romanos la consideraban la diosa de la Primavera.
Según la mitología griega Maia era una de las Pléyades, las siete hijas del titán Atlas y de la ninfa marina Pleione. Según los mitos algunos dicen que era su séptima hija y en otros que era la mayor. Lo cierto es que era la más bella de todas. A pesar de su belleza no andaba haciéndose la presumida, todo lo contrario. Era muy tímida y le encantaba vivir aislada en una cueva del Monte Cyllene, en Arcadia.
Un buen día el dios Zeus la vio y se enamoró como un loco de ella.Fue a buscarla a la cueva para decirle de su amor.
De esa relación nació su hijo Hermes.
A Maia se la conoce también como "La abuela de la magia" . Se creía que era ella quien hacía renacer toda la natruraleza, como si fuera una chispa de vida que permitía inundarse el cuerpo con colores, aromas y belleza.
El primer día de mayo se le rendían honores a la diosa Maia. Los pueblos y ciudades se decoraban con flores, frutos ramas y frutos.
La gente se vestía de fiesta y se ponían coronas o collares de flores para llevarle ofrendas de miel y leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario