domingo, 6 de mayo de 2012

Llegó Mayo...y con él la diosa MAIA

¡Cómo pasa el tiempo!... Ya llegó Mayo ...




Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días .Los antiguos romanos le llamaban maius .



Según cuenta la leyenda este mes lleva el nombre en honor a la diosa romana Maia que era la "Buena diosa", " la Grande", aquella que es "GRANDIOSA". Ella es la hacedora. La diosa de la fertilidad, de los inicios, de lo nuevo. 
Como en esa parte del mundo todo renace,reverdece y se llena de colores brillantes, los antiguos romanos la consideraban  la diosa de la Primavera. 

Según la mitología griega  Maia era  una de las Pléyades, las siete hijas del titán   Atlas y de la ninfa marina Pleione. Según los mitos algunos dicen que era su séptima hija y en otros que era la mayor. Lo cierto es que era la más bella de todas. A pesar de su belleza no andaba haciéndose la presumida, todo lo contrario. Era muy tímida y le encantaba vivir aislada en una cueva del Monte Cyllene, en Arcadia. 
Un buen día el dios Zeus la vio y se enamoró como un loco de ella.Fue a buscarla a la cueva para decirle de su amor. 
De esa relación nació su hijo Hermes.

 A Maia se la conoce también como "La abuela de la magia" . Se creía que era ella quien hacía renacer toda la natruraleza, como si fuera una chispa de vida que permitía inundarse el cuerpo con  colores, aromas y belleza.

El primer día de mayo se le rendían honores a la diosa Maia. Los pueblos y ciudades se decoraban con flores, frutos ramas y  frutos. 
La gente se vestía de fiesta y se ponían coronas o collares de flores para llevarle ofrendas de miel y leche




La piedra de mayo es la esmeralda y su flor, el lirio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario